0

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ya ha abierto el plazo para que microempresas y pymes andaluzas puedan solicitar ayudas que oscilarán entre los 1.200 y los 15.000 euros para la realización de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales. Con esta convocatoria, la Junta destina 4,72 millones de euros para subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, lo que permitirá beneficiar a alrededor de 500 micropymes y pymes de Andalucía. Para la provincia de Huelva está asignado un presupuesto de 304.433,56 euros.

El plazo de solicitud de estas ayudas se prolongará durante un mes y deberán registrarse necesariamente de forma telemática, a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo disponible en https://lajunta.es/3qorr

Las ayudas de hasta 15.000 euros podrán cubrir hasta el 75% de las inversiones que realicen las empresas e irán destinados a financiar dos líneas de ayudas. Por un lado, se establecen ayudas de entre 1.500 y hasta 15.000 euros para financiar actividades y proyectos que contemplen inversiones dirigidas a la incorporación de medidas de mejora preventiva, como la sustitución de maquinaria antigua existente en los centros de trabajo; la incorporación de instalaciones específicas para el control de contaminantes de naturaleza química, física o biológica; las adaptaciones de seguridad de equipos de trabajo y maquinaria; o la adquisición de sistemas inteligentes para el control activo de la protección de las personas trabajadoras, entre otras. Esta línea de ayudas es la que se beneficiará de un mayor presupuesto: una partida regional de 4,26 millones, de los que 271.121,76 euros se destinarán a la provincia de Huelva.

Por su parte, la segunda línea de ayudas de entre 1.200 y 12.000 euros para las iniciativas y proyectos de mejora de la integración de la prevención en las empresas, que faciliten el cumplimiento de la normativa, así como la realización de proyectos innovadores y buenas prácticas preventivas. Se incluyen en este apartado planes de formación, estudios ergonómicos y psicosociales, proyectos de I+D+i dirigidos a la mejora de las condiciones de trabajo, diagnósticos preventivos sobre riesgos emergentes y primeras implantaciones de sistemas de gestión de seguridad y salud laboral. Para esta segunda línea, el presupuesto autonómico asciende a 468.000 euros, de los que 33.311,80 euros se han destinado a las pymes onubenses.

Un preso de la cárcel de Huelva incendia su celda

Artículo anterior

El Corte Inglés y el R.C.R de Tenis de Huelva renuevan su compromiso para la 97ª edición de la Copa del Rey

Artículo siguiente

También te puede interesar

Destacados

CCOO y UGT se bajan del tren

Los sindicatos UGT y CCOO han decidido desmarcarse de la concentración convocada para mañana jueves, a las 20,00 horas por la plataforma ‘Y ...

Más de Destacamos