0

 

Un fuerte golpe en la cabeza. Esa ha sido la causa de la muerte de Laura Luelmo. Así lo ha revelado el resultado de una autopsia que ha sido realizada esta mañana en el anatómico forense de Huelva, que ha determinado que una fuerte contusión en la cabeza ha originado su fallecimiento, lo que pudo haberle provocado un traumatismo craneoencefálico. El golpe mortal habría sido provocado por un objeto contundente, un palo o una piedra, lo que finalmente ha revelado que la joven de 26 años falleció de una forma violenta.

 

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a un hombre como sospechoso del crimen que ha acabado con la vida de la joven profesora, Laura Luelmo. El vecino de la fallecida, que responde al nombre de Bernando Montoya, ha sido detenido cuando intentaba huir a pie al percatarse de que estaba siendo vigilado por los miembros de la Guardia Civil. El sospechoso tiene antecedentes penales y hacía dos meses que había salido de la cárcel tras cumplir una pena de dos años y 10 meses por robo con violencia, además, también había cumplido pena por el asesinato de una mujer años atrás. El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial.

 

Laura Luelmo fue hallado sin vida en el día de ayer en una zona de difícil acceso a varios kilómetros del municipio de el Campillo, oculta entre unas jaras. El cuerpo estaba semidesnudo, con las manos atadas a la espalda y con heridas de autodefensa, por lo que dado el resultado de la autopsia, la muerte de la joven fue de una forma violenta.

 

La sociedad ha respondido a un suceso que ha consternado a toda la sociedad. Hoy se han convocado minutos de silencio en el Ayuntamiento de Huelva, en la Escuela de Arte, en la Universidad o en Nerva, el lugar donde se encuentra el instituto que otorgó su primer trabajo como profesora a Laura Luelmo.

 

A lo largo del día de hoy, los restos mortales de la joven han sido trasladados a su localidad natal en la provincia de Zamora, como deseo expreso de sus familiares. El juzgado de instrucción número 1 de Valverde del Camino ha decretado secreto de sumario sobre una investigación a la que aún le quedan varias pesquisas por resolver.

 

El cuerpo de Laura Luelmo presenta signos de violencia

Artículo anterior

En Primera Línea

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias