El Ayuntamiento de Huelva ha sido escenario en la mañana de este viernes de la lectura de un manifiesto en demanda de soluciones a los problemas que aún hoy en día sigue padeciendo el colectivo que padece algún tipo de discapacidad.
El acto lo abrió el concejal de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad del Ayuntamiento capitalino, José Manuel Moreno, quien mostró su esperanza en que algún día haya igualdad real entre todos los ciudadanos.
En la lectura del manifiesto han participado representantes de diversos colectivos onubenses. La mayor parte de las reivindicaciones han estado centradas en la propuesta europea para que los países pertenecientes a ella tengan una tarjeta que otorgará igualdad de acceso a condiciones especiales y a un tratamiento preferencial en cualquier lugar de la UE. Las condiciones especiales se aplican a la hora de utilizar el transporte público, así como de asistir a actos culturales y acudir a museos, centros deportivos y de ocio, parques de atracciones, etc.
El acto lo ha cerrado la alcaldesa, Pilar Miranda, haciendo alusión a la necesidad de luchar, entre todos, para hacer la vida más fácil a quienes padecen algún tipo de discapacidad.
El 3 de diciembre está enmarcado en el calendario como el día de las personas con discapacidad.