0

El Ayuntamiento de Lepe impulsa y colabora en el desarrollo de los cursos del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) dirigidos al colectivo de mujeres agrarias y con UTE, ADECCO, Formación SAU Y ADECCO TTSAU ETT, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para realizar acciones formativas de capacitación digital para mujeres que se encuentren o hayan estado adscritas en el marco del Plan de Fomento de Empleo Agrario en la localidad.

Se trata de una formación totalmente gratuita, cuyo objeto es promover la capacitación digital de la población femenina del entorno rural y agrario. Para ello, se han desarrollado dos itinerarios formativos de alfabetización digital, conforme al Marco Europeo de Competencias Digitales para la ciudadanía, conocido también como DigComp.

Llevar a cabo este proyecto en la esfera del Sistema Nacional de Empleo tiene como finalidad, integrar, contribuir, complementar y acelerar la transformación digital en la que estamos inmersos, orientando a la población rural y/o agraria. El fin es reforzar las capacidades y competencias digitales tan necesarias en el mundo laboral actual. Todo ello, conlleva aparejado un desarrollo personal y mejorar la inclusión social de las mujeres de dicho ámbito.

Los itinerarios diseñados están establecidos por acciones formativas, denominadas «Competencias Digitales Básicas», «Competencias Digitales para el Empleo», «Herramientas digitales, redes sociales y comercio electrónico», «Herramientas básicas de productividad y colaboración en dispositivos móviles» y «Búsqueda, gestión de información y realización de trámites en dispositivos móviles». Cada una de ellas consta de una duración de 26 horas y se llevan a cabo en la modalidad presencial.

Lepe: El Ayuntamiento, satisfecho tras la adjudicación de las obras de la nueva estación ITV

Artículo anterior

PSOE: ‘Moreno ha hecho una nefasta gestión del Bono de Alquiler Joven’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados