0

Una marea azul inundaba las calles de Lepe durante la mañana de este martes, día 2 de abril, con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

La iniciativa surgió desde el Aula ‘’Arcoiris’’ del CEIP Alonso Barba, que tenía como objetivo concienciar y sensibilizar a padres y alumnos sobre la diversidad y la existencia del Trastorno del Espectro Autista.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Lepe y del Servicio Municipal de Deportes de la localidad, la comunidad educativa lepera se echaba a la calle casi en su totalidad ataviados con prendas azules y luciendo los dorsales que podían adquirirse en los centros escolares participantes y la Oficina de Turismo de Lepe.

Más de 2.000 dorsales han sido vendidos para colaborar en esta I edición de la Marcha Solidaria Intercentros por el TEA, habiendo participado desde los alumnos y alumnas más benjamines hasta los veteranos del municipio pertenecientes al colectivo de mayores. La recaudación obtenida a través de la venta de estos dorsales irá destinada a las aulas específicas de los centros educativos de Lepe.

De manera simbólica, la atleta olímpica natural de la ciudad, Laura García-Caro ha sido la madrina de esta marcha, con la que una vez más la población lepera ha demostrado su lado más solidario a favor de la diversidad.

Más de 10.700 portugueses celebrarán su paso a la vida universitaria en Punta Umbría

Artículo anterior

San Silvestre de Guzmán se prepara para su Romería en Honor a la Virgen del Rosario

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados