0

La localidad andevaleña de San Silvestre de Guzmán, ultima los preparativos para la llegada de su Romería en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Durante la noche del próximo viernes, día 5 de abril, darán comienzo los días grandes para los sansilvestreros con la bendición e imposición de medallas a los nuevos romeros y romeras, donde posteriormente pasarán a sumergirse en un ambiente festivo que inundarán las calles de este rinconcito del Andévalo.

El sábado, 6 de abril, tras la Función Principal y la procesión de Nuestra Señora del Rosario, los asistentes pondrán rumbo al ‘’Alto de las Grullas’’ tal y como manda la tradición, propiciando momentos de convivencia en lugares emblemáticos del término municipal de San Silvestre como lo es el Molino de Vilán.

El domingo, como preludio del final de esta festividad, se efectuará la elección y toma de posesión de los pendones y la nueva Mayordomía con el pueblo de San Silvestre como testigo. Y finalmente, el próximo lunes, 8 de abril, los romeros realizarán su salida desde el ‘’Alto de las Grullas’’ comenzando una nueva cuenta atrás para la primavera sansilvestera.

Lepe conmemora el Día Mundial del Autismo

Artículo anterior

La FOE le expone al PSOE la falta de infraestructuras en la provincia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados