Llegó el día. El Recreativo de Huelva se enfrenta a la Gimnástica Segoviana en el partido de vuelta de las semifinales del playoff de ascenso. Tras el 0-0 de la ida, los jugadores de Abel Gómez y la afición se encomiendan a la virgen del Rocío para vencer al club segoviano, que fue algo mejor que el Decano en la ida.
Con la baja segura de Manu Galán, de baja hasta navidades, el Recreativo tiene entre algodones también a Bernardo, Josiel Núñez y Nacho Heras. El Decano confía en su buen hacer como local y ser superior a la Segoviana. 35 puntos como local por los tan solo 15 puntos de visitante del equipo rival hacen pensar en la victoria albiazul.
Por su parte, Ramsés Gil, entrenador de la Gimnástica Segoviana, se muestra confiado y motivado antes del partido “tenemos el convencimiento de que vamos a ganar y a pasar. Coherencia”. El míster recupera al Toro Acuña, ex del Recre, para el partido.
Recordamos además que al Recre le vale el empate después de la posible prórroga al haber quedado segundo clasificado aunque por evitar desgaste se intentará ganar en los 90 minutos.