Pilar Miranda se convertirá en la primera alcaldesa de Huelva. La candidata del PP ha manifestado este domingo que es «un honor» ser la primera edil «de todos los onubenses, independientemente de lo que hayan votado», ya que lo «importante» para ella «trabajar por la ciudad», por ello, ha asegurado que el apoyo de los ciudadanos se lo «vamos a devolver con trabajo y más trabajo».
De este modo lo ha subrayado tras conocer los resultados electorales en la capital de la provincia en la que ha conseguido la victoria con 13 concejales y 24.115 votos –frente a los 2.245 votos y nueve ediles más que en los comicios de 2019–, por lo que podrá gobernar en solitario o en coalición con otra fuerza como Vox.
Asimismo, ha agradecido a su «maravilloso» equipo que «ha estado trabajando incansablemente y que se han dejado la piel», toda vez que ha expresado que quiere ser la alcaldesa de «los jóvenes; de los mayores; de las mujeres, que tanto trabajo nos cuesta todo; de los barrios, para que haya una integración plena, para que todos podamos vivir y tener a Huelva en el sitio que se merece».
El PP ha logrado 13 concejales frente a los 11 del PSOE, 2 de Voz y uno de Con Andalucía.