0

La Virgen de los Dolores adelantó los sentimientos de Semana Santa en una tarde noche histórica. Huelva vivió el pasado sábado el Vía Crucis del Consejo en el que todos los cofrades preparan para la Semana Mayor. Y se hizo en la Plaza de San Pedro, baluarte cofrade e histórico de nuestra ciudad que se transformó en un templo a cielo abierto para rezar las 15 estaciones del Vía Crucis marcadas por las cruces de guías de las hermandades sacramentales y las relacionadas con el misterio que se rezaba.

La Dolorosa ha presidido un acto histórico marcado por la normalidad, anunciando así la llegada de la Semana Santa en la calle y representado su misterio fundacional, María al pie de la cruz, siendo la primera imagen mariana en presidir este Vía Crucis, como también uno de los actos del 250 años de la cofradía.

El bosipo de la Diócesis de Huelva, Santiago Gómez Sierra, estuvo presente en el rezo junto a las distintias autoridades civiles y eclesiásticas de la ciudad. Los sones estuvieron marcados por la Escolanía de la Santa Iglesia Catedral. En su termino, la Virgen de los Dolores fue lleva en procesión hasta la Santa Iglesia Catedral en un traslado cargado de sentimientos cofrades.

Cs lleva al pleno de Diputación la subida de carburantes y el precio de la energía

Artículo anterior

Un buen Sporting de Huelva cayó sobre la bocina ante la Real Sociedad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias