0

Las comunidades de regantes que forman parte de la Plataforma por el Túnel de San Silvestre se han reunido para hacer seguimiento del proyecto de desdoble del túnel.

Ha tenido lugar en una reunión en la que los regantes han planteado que el proyecto inicia una nueva andadura, “en la que abandonamos el seguimiento administrativo y comenzamos el de la obra”. Los representantes de las 12 comunidades que forman parte de la Plataforma han coincidido en señalar que es positivo que la obra esté dando pasos y han hecho balance de las acciones realizadas durante 2023.

Además, acordaron solicitar una reunión con la nueva subdelegada del Gobierno, María José Rico, para que conozca a esta plataforma ciudadana de primera mano. “Nuestra idea es seguir siendo útiles a la administración, como lo hemos sido hasta ahora, y hacer seguimiento de cerca de los trabajos”.

Así lo ha expresado en una reunión por videoconferencia, una asamblea informativa donde la comisión de la Plataforma ha dado cuenta de los últimos pasos del proyecto. Además, la comisión ha informado de las reuniones y contactos que se han mantenido en el último año con otros miembros de la Plataforma y sociedad civil, “todo ello para transmitir la importancia del proyecto de desdoble y la celeridad en su ejecución”.

En los cuatro años de trayectoria de la Plataforma, hemos pasado de “no tener
conocimiento de la situación» hasta que la Plataforma la destacó, «informando sobre la problemática del túnel y la necesidad urgente de llevar a cabo su duplicación. Además, ha señalado que «ha pasado de ser un asunto interno, conocido únicamente por un grupo reducido, a ser reconocido por la población en general, los medios de comunicación y los líderes políticos, entre otros».

Forman parte de la plataforma 12 comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva; AIQBE; el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); la FOE; Cooperativas AgroAlimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa; COAG; CREA; la Cámara de Comercio de Huelva y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Almonte impulsa el desarrollo urbanístico en El Rocío con la oferta pública de 121 parcelas

Artículo anterior

La Junta asumirá el coste de cotización a la Seguridad Social de los universitarios que hagan prácticas en la Administración andaluza

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados