0

Precedidos por la Estrella de la Ilusión, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de su corte de pajes están dedicando esta mañana, las horas previas a la Gran Cabalgata, a visitar residencias de personas con discapacidad, mayores y hospitales. Amenizados por el Coro Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva, la comitiva real, junto al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, encabezado por la alcaldesa, Pilar Miranda, están centrados en “contagiar la ilusión y la magia de este día a todos los onubenses que por distintas razones no podrán disfrutar del recorrido por las calles de la ciudad”.

Sobre las 09.00 horas han iniciado las visitas por la Residencia de Ancianos de Santa Marta, para continuar por la Residencia de Personas con Discapacidad ‘María de Nazaret’, la residencia de las Hermanitas de la Cruz, el Asilo de Ancianos Teresa Journet, los hospitales Juan Ramón Jiménez y Vázquez Díaz y el Centro de Mayores Virgen del Rocío.

Una mañana cargada de emociones como preámbulo de una Cabalgata que arrancará sobre las 15.30 horas del barrio de La Orden, tras la ofrenda floral en el Santuario de La Cinta. El desfile real saldrá del Centro Social Los Desniveles, con un itinerario que recorrerá las calles: Obispo Lahiguera, Legión Española, Niágara, Humilladero de la Cinta, avenida Cristóbal Colón, avenida de Alemania, Los Emires, avenida Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, La Palmera, Pablo Rada, San Sebastián, avenida de Andalucía, Galaroza, avenida Alcalde Federico Molina, Alameda Sundheim y avenida Martín Alonso Pinzón, estando prevista la llegada al Ayuntamiento de Huelva a las 21.00 horas.

La cabalgata está integrada por 13 carrozas con unas dimensiones de ocho metros de largo por cinco de alto, con capacidad para albergar entre 10 y 16 figurantes, lo que supone unos 150 niños que recrearán los distintos escenarios, completando el desfile tres bandas, tres animaciones infantiles, una caballería integrada por 30 jinetes y 120 figurantes a pie.

En cuanto a los caramelos, casi 18.300 kilos, más que nunca en Huelva, que una vez más serán blandos, tipo gominolas, para evitar accidentes y riesgos; más allá de los 1.640 kilos de confeti y 32.800 rollos de serpentina.

Entre las 13 carrozas, con diseños espectaculares, destacarán sin duda las dedicadas a la Estrella de la Ilusión y los Magos. De estilo modernista, para abrir la comitiva, el trono de la Ilusión, con destacada iluminación y adornos de escarcha, estará protagonizado por una figura femenina portando una estrella y cuatro enormes serpientes cobra. Melchor llega este año envuelto en un decorado medieval donde destaca una quimera alada a modo de gárgola de catedral y dos caballos de gran tamaño con lujoso atalaje entre estandartes reales. Gaspar se acompaña en esta ocasión de una figura imaginaria portando el cuerno de la abundancia y unas cariátides tras un pórtico de columnas griegas y decoración de volutas barrocas. Finalmente, Baltasar, con su tradicional ornamento de estilo africano, presenta una carroza protegida por cuatro feroces guardianes del trono, que sobresalen entre colmillos de elefantes y escudos tribales.

El resto de carrozas incluye un poco de todo, sin olvidar el Belén tradicional, habrá para todos los gustos, eligiendo entre un idílico fondo marino, las Mil y una Noches de Aladino, la magia de Harry Poter, el misterio de la Astrología, la visita al Zoo del Gato con Botas, un pirata del Mar y sus artilugios de navegación, los juguetes que se escapan de la cartas de deseos en la Noche de Reyes y hasta un guiño muy onubense en homenaje a nuestro insigne pintor José Caballero y el dibujo que inmortalizó nuestra inolvidable Palmera de la Plaza Quintero Báez.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha insistido en agradecer a las entidades y empresas de Huelva que han colaborado en la organización de la Cabalgata de Reyes 2024, poniendo su granito de arena para que todos los onubenses volvamos a vivir una tarde noche de Reyes llena de magia e ilusión, en un día en el que todos volvemos a ser niños. De este modo, los colaboradores con la Cabalgata 2024 son Huelva Port, Marina del Odiel, El Corte Inglés, CaixaBank, Caja Rural del Sur, Holea y Serodiel.

Paula cumple su sueño esta Navidad

Artículo anterior

El Condado finaliza la vendimia con uva de “buena calidad” pese a la sequía

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados