Noticias

Los trabajadores tendrán que recuperar las horas del permiso retribuido

0

El Consejo de Ministros extraordinario aprobaba ayer un permiso retribuido recuperable entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril, que no se aplicará a los empleados incluidos en expedientes de regulación temporal de empleo, a los que se encuentren de baja por enfermedad, ni a los que teletrabajen.

Las horas de trabajo del permiso retribuido aprobado por el Gobierno deberán recuperarse antes de final de este año. Esta recuperación deberá negociarse entre la empresa y la representación legal de los trabajadoras.

La paralización de las actividades no esenciales, que supone un endurecimiento del estado de alarma prorrogado hasta el 11 de abril, fue anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien tildó de absolutamente excepcional y de extraordinaria dureza la medida para frenar el contagio en España.

López reitera al Gobierno de Sánchez la exención del pago de las cuotas de autónomos durante la crisis del Covid-19

Artículo anterior

168 afectados por coronavirus en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias