El abuelo que fue encontrado en la mañana de este jueves tras desaparecer junto a su nieto de 22 meses en Manzanilla, ha fallecido finalmente tras su traslado al hospital Infanta Elena.
Mientras tanto, el menor sigue en estado «muy grave» aunque se ha registrado cierta mejoría después de ser evacuado en helicóptero hasta el Virgen del Rocío de Sevilla.
El pequeño se encontraría «estable» dentro de la gravedad pero habrá que esperar a las próximas horas para conocer su evolución.
El alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, ha explicado que tanto el abuelo como el nieto han sido localizados este jueves por unos vecinos en el vehículo del primero, en un punto limítrofe entre los términos municipales onubenses de Villarrasa y Rociana del Condado.
Según ha comentado el regidor, los vecinos que han encontrado el vehículo donde se encontraban estas dos personas, alertadas por las informaciones que se habían difundido en las últimas horas sobre la desaparición de ambas, avisaron del hallazgo a las fuerzas de seguridad.
Inicialmente se pensó que el abuelo se encontraba inconsciente dentro del coche, si bien ahora se desconoce si ya estaba fallecido en ese momento, según ha explicado el alcalde, que ha confirmado que la defunción se ha confirmado sin que diera tiempo de trasladar a este hombre a algún centro sanitario.
Por su parte, el niño sí fue trasladado inicialmente «en estado muy crítico» al centro de salud de La Palma del Condado, donde se le ha intentado estabilizar antes de que haya sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en un helicóptero donde ha arrancado a llorar, según han indicado desde la Guardia Civil al alcalde.
Fuentes del citado hospital sevillano han confirmado que el menor ya ha llegado al Virgen del Rocío y se encuentra ingresado en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado «muy grave».
Por el momento se desconocen los motivos que llevaron al abuelo a marcharse con el menor, lo que está siendo investigado por parte de la Guardia Civil.
Los desaparecidos proceden de Manzanilla, localidad en cuyo puesto de la benemérita presentó el padre del pequeño la correspondiente denuncia.
La familia se había movilizado también a través de las redes sociales para intentar hallar una pista concreta sobre el paradero de ambos.