0

El parlamentario andaluz de VOX por Huelva, Rafael Segovia, ha pedido en una rueda de prensa, junto al diputado nacional por la provincia, Tomás Fernández, y el portavoz del Grupo Municipal de VOX en la capital onubense, Wenceslao Font, que Huelva sea la sede del Centro de Innovación Digital de Economía Circular de Andalucía.

Segovia recuerda que «dentro de poco, se va a aprobar la Ley de Economía Circular de Andalucía, y es una inmejorable ocasión para que la Junta demuestre su buena intención con una provincia abandonada desde hace décadas por la administración central y autonómica».

El parlamentario onubense considera que Huelva «se lo merece sobradamente, porque es una provincia puntera en el sector primario, muy destacada históricamente en la industria extractiva minera y alberga la mayor concentración de industrias químicas de Andalucía, así como el vertedero donde se reciben los residuos, siendo, por tanto, un lugar de referencia para la economía circular que va a implementarse con proyectos de reciclaje como el de Atlantic Copper».

Uno de los inconvenientes que habían presentado a la candidatura de Huelva para acoger la Agencia Aeroespacial Española era el edificio, pero Segovia afirma que ahora son todo ventajas, puesto que «la Junta dispone en Huelva del Edificio 7000, construido precisamente como centro de innovación y transferencia de tecnología, con un presupuesto inicial en torno a diez millones de euros, en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva, que dispone de terreno libre suficiente para crear la concentración de empresas a la que se refiere la Ley, y que se encuentra situado en Aljaraque, junto a la autovía A-497 Huelva – Punta Umbría».

El parlamentario de VOX insiste en que «Huelva cumple todos los requisitos; la Junta está en deuda con nuestra provincia y necesitamos este centro de innovación de la Economía Circular».

Segovia expresa que esta iniciativa «no la propongo sólo yo, diputado de Huelva, sino que todo el Grupo Parlamentario de VOX Andalucía la apoya; ningún parlamentario andaluz de VOX va a solicitar que este proyecto vaya a otra provincia que no sea Huelva. VOX apuesta por el desarrollo de este proyecto aquí, y seguiremos apoyando todo lo que beneficie a nuestra provincia».

Por último, el diputado andaluz aclara que, «aunque es posible que VOX vote en contra de la Ley de Economía Circular, porque hay muchos aspectos que no nos gustan, estamos a favor de la economía circular y somos posibilistas, puesto que la ley se va a aprobar y queremos que este centro se instale en Huelva».

Manzanilla: fallece el abuelo y el nieto sigue en estado «muy grave»

Artículo anterior

El PP culpa a Gabriel Cruz de no potenciar la candidatura a la Agencia Espacial

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos