La parlamentaria andaluza del PSOE por Huelva María Márquez saldrá de la ejecutiva federal para centrarse en la andaluza a partir del próximo fin de semana.
La política sanjuanera será uno de los principales apoyos de Juan Espadas, secretario de los socialistas andaluces, en el ‘Gobierno alternativo’ que ha anunciado frente al de Juanma Moreno.
Según han confirmado a Huelva Hoy fuentes de toda solvencia del PSOE, Márquez no seguirá en la federal una vez que, el próximo fin de semana, se aprueben en La Coruña, diversos cambios que la dirección del partido pretende acometer.
Márquez es una de las personas de máxima confianza de Espadas y, es más, su nombre ha sonado de forma insistente incluso como posible lideresa del partido en Andalucía a medio plazo.
Los críticos que integran la Plataforma Reconstrucción del PSOE-A vienen reclamando, precisamente, un cambio «urgente» al frente de la Secretaría General del partido en esta comunidad tras los reiterados varapalos electorales que está sufriendo.