0

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que las cofradías forman parte de la excelencia de la sociedad andaluza y contribuyen a darle a Andalucía su peculiar carácter y a configurarla como gran plaza pública y lugar de encuentro, vivencia, convivencia y fraternidad. Además, ha indicado que la Semana Santa es también una importante fuente de empleo y de riqueza y elemento vertebrador y dinamizador de la sociedad.

Moreno, que ha recibido en Jerez de la Frontera el Premio Cofrademanía de Honor, ha felicitado al resto de galardonados y ha puesto en valor el cuidado y la restauración de tradiciones y elementos como es la recuperación del Sábado Santo, jornada procesional esplendorosa en Jerez, que ha sido posible gracias a un importante esfuerzo colectivo que ha tenido como protagonistas a las hermandades, la Iglesia y, en general, todo el orbe cofrade jerezano.

Asimismo, se ha referido a la cuadrilla profesional del palio de las Cinco Llagas o a la belleza del cortejo procesional del Transporte como es su Guardia Romana.

De este modo, ha destacado la recogida de la Hermandad de la Sagrada Cena que hizo historia el año pasado en el Lunes Santo de Jerez y al cortejo del Soberano Poder en el Miércoles Santo. “Cualquiera que haya visto la procesión en la calle en cualquier momento de las muchas horas de su itinerario sabe por qué. Es alegría, barrio y pasión desbordada a la altura de las más bellas emociones de Jerez”.

El presidente andaluz ha señalado que le enorgullece ser cofrade y que valora a las hermandades de Jerez y de toda Andalucía en todas sus expresiones, tanto en la devocional y procesional como en la cultural y artística, en la custodia de las tradiciones, en la social y en la económica.

En este punto, ha recordado que éste será un año especialmente histórico para Jerez por la Magna Mariana prevista para el mes de octubre.

El acto ha contado con la participación de la alcaldesa de Jerez, María José Pelayo; de la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez del Junco; del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; del presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, y del presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, José Manuel García, entre otros.

María Márquez saldrá de la ejecutiva federal para centrarse en la andaluza con Espadas

Artículo anterior

VII Certamen del Empleado Público comienza hoy su proceso de selección

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados