0

La coordinadora de Ciudadanos en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha insistido en la necesidad de “ayudar al máximo a los autónomos y pymes que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia”, por esto, ha explicado, la Consejería naranja de Transformación Económica, que dirige Rogelio Velasco, “ha dado un paso más y ha triplicado la dotación de las ayudas” al comercio, artesanía, hostelería y agencias de viaje, pasando de los 46,1 millones de euros aprobados inicialmente hasta los 138,3 millones. De este modo, los autónomos onubenses de los sectores más castigados de los más de 28.800 que hay en la provincia podrán optar a ayudas directas de 3.000 euros frente a los 1.000 iniciales.

María Ponce ha afirmado que “los políticos estamos obligados a exprimir todos los recursos a nuestro alcance para servir de sostén a aquellos que son el motor de nuestra economía y esto es lo que está haciendo Ciudadanos en el Gobierno de la Junta”. La diputada ha incidido en que “en casi un año de pandemia han sido muchos los autónomos y pequeños empresarios onubenses los que han tenido que cerrar sus negocios”. En este sentido, ha recordado que el Consejo de Apymes Locales de la Federación Onubenses de Empresarios (FOE) ha calculado una caída del 70 % de la actividad empresarial respecto a 2019 como consecuencia de la Covid-19.

“No podemos mirar hacia otro lado, como parece que sigue haciendo el Gobierno central y no podemos dejar caer a quienes crean empleo en nuestro país”, ha sentenciado la también senadora de la formación naranja, que ha lamentado que “el Gobierno negara a Ciudadanos el Plan de Rescate a Pymes y Autónomos propuesto para los PGE, con más de 7.500 millones, obviando que lo que necesitan el tejido productivo son ayudas directas y no subidas de impuestos o de la cuota de autónomos, o que se le concedan créditos que aumenten de manera innecesaria la deuda de los negocios”.

La coordinadora de Cs ha añadido que el incremento de la cuantía de las ayudas, financiadas con fondos Feder, no es la única mejora que introducirá la Consejería de Transformación Económica en este decreto ya que también elimina la incompatibilidad con los incentivos concedidos por el Gobierno central o por cese de actividad y las ayudas de 1.000 euros a autónomos para mantener su actividad otorgadas por la Consejería de Empleo. “Nuestro objetivo es evitar el cierre definitivo de estos negocios, la pérdida de empleo y el daño irreversible de nuestra estructura productiva y social”, ha señalado María Ponce.

El Huelva Comercio no logra hacer frente al Dos Hermanas

Artículo anterior

Los populares exponen sus documentos de medidas contra la crisis ‘Activemos Huelva’ y sobre la revisión del PGOU, abierto a las aportaciones de los jóvenes empresarios

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias