0

En Matalascañas ya ondean las banderas de los distintivos Q, de calidad turística, y Ecoplayas, que reconoce la sostenibilidad y gestión, desde el punto de vista ambiental. En el izado han estado presentes el alcalde de Almonte, Francisco Bella; el concejal de Turismo, Tomás Ruíz; el concejal de Limpieza Viaria, Juan Manuel Aguilar; así como representantes de la Policía Local, Protección Civil, Salvamento Marítimo y de los servicios de limpieza.

El acto ha tenido lugar en la rotonda de la avenida de Las Adelfas, próxima a la zona de Torre de la Higuera, conocida popularmente como la peña o el tapón. Desde allí el primer edil ha destacado que “estos dos distintivos reflejan el gran trabajo y el compromiso que todos hemos puesto para convertir la playa de Matalascañas en un destino de referencia”. Agradeciendo a quienes contribuyen a ello.

El concejal de Turismo, Tomás Ruiz, ha subrayado que “contar con sistemas de calidad nos permite ofrecer una experiencia turística de primer nivel, garantizando la satisfacción y la seguridad de todos nuestros visitantes”. Haciendo hincapié que la implementación de esta hoja de ruta promueve el turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente”.

La bandera Q, es la mayor distinción que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y que concede cada año a las playas que rozan la excelencia. Reconociendo las mejoras de los servicios que se prestan a los turistas en la costa, generando un valor añadido a la oferta turística.

Por otra parte, la bandera Ecoplayas es un reconocimiento que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente y persigue distinguir la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. Promoviendo la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.

Huelva recibirá a Loquillo y a sus ‘30 años de Transgresiones’

Artículo anterior

Gaizka Maiza, nuevo fichaje del Ciudad de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados