0

Los iliplenses vivirán un nuevo año la tradicional convivencia mariana en el paraje de Lavapiés, junto a la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, la Santísima Virgen del Pino, será este domingo y se prolongará durante todo el día.

La jornada está programada por la Junta de Gobierno de la Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso y María y se ha convertido en una auténtica oportunidad para fortalecer la comunidad y la fe alrededor de la conocida popularmente como “Señora de Lavapiés”, además de ser un encuentro peculiar en un ambiente rodeado de naturaleza, situado a pocos kilómetros de la amurallada población, concretamente en el paraje de Lavapiés, a caballo entre Niebla y Valverde del Camino.

Por tradición la jornada mariana se celebra cada año el tercer domingo del mes de febrero y a las 12 horas se ha programado Santa Misa en la ermita y posteriormente se desarrollará el devoto besamanos.

Tras los actos religiosos, llegará la parte festiva y para ello la propia Hermandad repartirá entre los asistentes la leña para encender las hogueras, el pan y el vino.

Como marca la tradición, la convocatoria que hace la Hermandad de la Virgen del Pino todos los años por estas fechas es siempre respondida masivamente y si además las previsiones meteorológicas son favorables, el éxito está asegurado.

Los iliplenses llevan días contando las horas para que llegue el momento del nuevo encuentro con la “Reina de las Murallas”, la emoción en los ojos de muchos de ellos volverá a aflorar una vez más y el buen ambiente será la nota característica de esta jornada dominical.

Jesús Fernández, posible nuevo asesor del PSOE en la Diputación

Artículo anterior

50 alumnos del CEIP Marismas de Hinojos ayudan a reforestar el Espacio Natural de Doñana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados