0

El 9º Congreso Internacional de Frutos Rojos que se celebra en Huelva los próximos días 19 y 20 de junio de 2024, organizado por Freshuelva, será una edición especial para Nova Siri Genetics, la compañía con sede en Italia especializada en la investigación y experimentación de nuevas variedades de fresas y frutos rojos.

El hecho de que la provincia de Huelva se haya convertido durante esta campaña 2023-2024 en la zona de Europa donde más crece la actividad de NSG, tras alcanzar los 50 millones de plantas de las variedades de fresas cultivadas, es un logro de especial valor para esta empresa.

Por ello, NSG reforzará su programa de actividades en este Congreso Internacional de Frutos Rojos con la presencia de un destacado equipo que desarrollará reuniones, presentaciones y encuentros para hacer visible los buenos resultados que han obtenido en Huelva sus variedades de fresas NSG 203–Marimbella®, NSG 207– Gioelita® NSG 465–Rossetta®, junto a dos nuevas selecciones muy prometedoras para la zona de Huelva.

De hecho, a pesar de que la superficie plantada de fresas en la provincia de Huelva se ha reducido en esta campaña un 5 por ciento, Nova Siri Genetics ha logrado aumentar de forma considerable su actividad en esta zona, dado que estos 50 millones de plantas suponen un crecimiento del 34 por ciento respecto a la anterior campaña.

Este incremento se apoya en unos excelentes datos sobre la calidad alcanzada por estas variedades de fresas, su precocidad y rusticidad. A estos se suma la eficiente productividad que las tres variedades han tenido para las empresas del sector. Los datos de producción alcanzados en la actual campaña sitúan a estas variedades de NSG como una de las opciones más fiables para las empresas productoras a la hora de seleccionar las variedades tempranas de fresas que se cultivan para atender la demanda de los mercados desde los meses de noviembre y diciembre y durante toda la campaña que finaliza este mes de junio. Sobre esta participación en el Congreso Internacional de Frutos Rojos, Alida Stigliano, responsable de marketing y comunicación de Nova Siri Genetics, ha asegurado que “la compañía NSG vuelve a seleccionar a Huelva y a este encuentro como un lugar estratégico para favorecer los trabajos de contactos e intercambio de información entre NSG y toda la cadena de valor, empresas productoras, viveristas y los profesionales técnicos que intervienen en el cultivo y producción de frutos rojos”.

Sobre el desarrollo de estos trabajos Alida Stigliano ha explicado que “durante las dos jornadas de trabajo, el equipo de NSG mantendrá un programa de reuniones con estos operadores estratégicos del sector de la fresa de la provincia de Huelva al objeto de dar a conocer los datos que constatan la capacidad de estas variedades para garantizar calidad, precocidad, rusticidad, productividad, sostenibilidad y la obtención de una fresa que es muy valorada por el consumidor y por los mercados”. En este sentido, ha señalado que “este buen comportamiento de las variedades de fresas de NSG nos permite avanzar de cara a la próxima campaña 2024-2025 un nuevo crecimiento destacado de las mismas en toda la zona del Sur de España”.

Estas son las puntuaciones de la plantilla del Recre en la temporada 2023-2024

Artículo anterior

‘Quelona, Quelón y el Universo’ embarca este miércoles en la Sala Bar 1900

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados