0

El suicidio es la segunda causa de muerte no natural de jóvenes entre 15 y 29 años. Unos datos estremecedores que recoge la Organización Mundial de la Salud y que ha llevado a que las autoridades competentes a tomar medidas. De esta forma la Consejería de Educación en coordinación con la Consejería de Salud y la de Igualdad han desarrollado un nuevo protocolo escolar para prevenir el riesgo de conducta suicida y de las posibles autolesiones que puedan a producirse los jóvenes. Con ello Huelva se posiciona como pionera en crear una comisión técnica entre Educación y Salud.

Específicamente en España fallecen diez jóvenes al día por esta conducta, convirtiéndolo en la primera causa de muerte no natural, por encima de los accidentes de tráfico. En Huelva los datos recogidos entre enero de 2018 y mayo de 2023 son 416 intentos de suicidio los que se han registrado en urgencias. Unas cifras que llegan a los 45 casos al año duplicándose desde 2021.

Y es que en el caso que se de una situación así desde el centro, se le comunicará a las autoridades sanitarias para su posterior diagnóstico y tratamiento.

El protocolo se ha dado a conocer en la Delegación de Desarrollo Educativo a los directores de los centros educativos de nuestra provincia con el objetivo de devolverles a los jóvenes que se encuentren ante esta situación un motivo por el que seguir con sus vidas y devolverles las ganas de seguir persiguiendo sus sueños.

Palos de la Frontera recibe la distinción de «Municipio Joven» por parte de la Junta

Artículo anterior

La Junta invierte cerca de 15M para el cuidado, la conservación y la prevención de incendios en Doñana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad