0

Tras el éxito de la primera edición, esta semana se ha celebrado un taller para aprender a prevenirse ante una posible agresión. Es lo que ha pretendido el Colegio Oficial de Enfermería de Huelva, en este nuevo curso de formación, denominado ‘Taller de Autoprotección y Defensa Personal para Enfemeros/as’, ofrecido recientemente en las dependencias colegiales onubenses.

El taller ha sido impartido por Jesús de Los Reyes, cinturón negro 4 Dan e instructor de defensa personal y Kajujembo. De los Reyes ha intentado, en varias horas de formación con los enfermeros, ayudar a los profesionales sanitarios a defenderse ante una situación de ataque o agresión, por parte de los pacientes.

En total ha sido, unas 15 enfermeras y enfermeros, los que han acudido a este taller, que han valorado como “algo muy productivo” y que aporta tranquilidad a los sanitarios en el desarrollo de sus funciones, cara al público, donde “se viven situaciones tensas” cada día, según informan.

Este curso ha sido gratuito y se ha desarrollado en el Aula de simulación del Colegio Oficial de Enfermería de Huelva. La presidenta del Colegio de Enfermería Onubense, Patricia Mauri, ha asistido a la inauguración del curso, y ha señalado que se trabaja para “ofrecer formación que sea útil a nuestros colegiados” y válido para evitar situaciones incómodas, “que son hoy día una realidad”.

Silvia Moreno y Dani Llamas relatan el desembarco de Steven Spielberg en Cádiz

Artículo anterior

Sandra Carrasco canta por Huelva en la antesala flamenca de los Grammy Latinos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados