0

Serán ocho partidos, y todo un mundo por delante. Así es la nueva y segunda fase que el Recreativo de Huelva deberá afrontar a partir del próximo domingo.

Ocho encuentros ante cuatro rivales correspondientes al subgrupo B del grupo IV de la Segunda División B, que complicarán las cosas al Decano. Así, el Recreativo deberá medirse al Yeclano, El Ejido, Recreativo Granada y Lorca Deportiva; clubes que también han compartido la zona baja y los malos resultados en la fase regular.

En este sentido, el proceso que le queda al conjunto onubense es muy largo, ya que en primer lugar se han unido los cuatro peores clasificados del subgrupo A en el que se encuentra el Recre, a los cuatro del B. Por si fuera poco, el Decano no sólo tendrá que pelear ante equipos poco conocidos para la plantilla, sino que tendrá la obligación de quedar ente los dos primeros clasificados de los ocho equipos que hay en total; o incluso el tercero siempre que no tenga la peor puntuación.

De conseguirlo, el Decano quedará salvado y por tanto, sólo habrá descendido una categoría. Sin embargo, si se queda con menos puntos que el resto de rivales, el doble descenso se convertirá en una realidad.

Por el momento, el Recre comenzará esta segunda fase como tercer clasificado con 20 puntos, y se enfrentará al Yeclano de inicio, que tiene 11. A pesar de ello, el equipo no debe dejarse guiar por la situación del equipo visitante, que puede sorprender a los onubenses y llevarse la victoria en el Nuevo Colombino, estadio que además, acogerá a Carlos Pouso en su estreno como técnico del Decano.

Germán Rodríguez: «Nos habíamos acostumbrado a ganar»

Artículo anterior

El Sporting se mantiene en undécima posición pese a sus dos últimas derrotas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes