0

La villa de Zufre acoge entre el 9 y el 11 de febrero, la XX Edición de la ‘Feria del Aceite de Oliva y XVI de los Productos Serranos Oleozufre 2024’, un evento que aglutina a más de 40 productores de elaboraciones artesanales de Portugal, Extremadura, Huelva y el resto de Andalucía con el aceite de la cooperativa Oleozufre como reclamo principal.

Según ha indicado el alcalde de la localidad, Santiago González Flores (IU), la feria se desarrollará en el pabellón cubierto de la calle Linares en un acontecimiento en el que se involucra “todo el pueblo de Zufre, bajo la dirección del Ayuntamiento” y que se convierte en “un escaparate para nuestro municipio y un acicate para activar la economía y contra la despoblación”.

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 9 de febrero a las 17.00 horas, aunque con anterioridad se desarrollarán actividades paralelas con un desayuno ecológico con aceite de oliva para los niños del Colegio Público Sutefie y un showcooking de elaboraciones en directo a cargo de la Diputación provincial.

A las 13.00 horas tendrá lugar una visita guiada a la almazara de Nuestra Señora del Puerto por los niños del Colegio Público, mientras que a las 17.00 horas, ya en el pabellón cubierto, se dará el pistoletazo de salida oficial a cargo de las autoridades locales y provinciales junto con el desarrollo de diferentes actuaciones. El cierre de los estands en el primer día de la Feria del Aceite está previsto a las 20.00 horas.

El sábado 10 de febrero Zufre recibirá la visita de diferentes autobuses llegados desde Huelva y Sevilla a los que se le ofrecerán guiadas por el Patrimonio Histórico Monumental de Zufre y por la ‘Ruta del Agua’ que transcurre por los pilares y lavaderos del municipio.

Zufre acoge en este evento “con una programación encaminada a resaltar su patrimonio histórico ya que, por ejemplo, cuenta con el edificio municipal en uso más antiguo de la provincia de Huelva, un ayuntamiento inaugurado en 1570”, ha indicado González Flores.

A las 12.00 horas, también este sábado 10 de febrero, se desarrollará un tentadero público con toreros y novilleros entre los que estarán figuras como El Cid, Salvador Cortés y Mariscal Ruiz, en la Plaza de Toros. También a las 12.00 horas y para coincidir con otras personas que no acudan al evento taurino, tendrá lugar un taller de grafitti y arte mural a cargo de Versarte, en el Recinto Ferial. Degustaciones de jamón, vinos y actuaciones musicales extenderán la programación hasta la medianoche del sábado.

El domingo proseguirán las diferentes degustaciones de productos típicos serranos, actuaciones musicales y muestras de la vida local y artesanal para disfrute de todos los visitantes.

González Flores ha querido poner en valor “la implicación a una escala abrumadora de todas las asociaciones y vecinos del municipio que han puesto mucho interés en cuidar los detalles para mostrar la idiosincrasia de esta tierra” por lo que ha invitado a todos los onubenses a “disfrutar de un fin de semana diferente con muchas oportunidades de pasarlo bien”.

Junta y OPAS renuevan su ‘alianza histórica’

Artículo anterior

Atalaya pondrá en marcha una industria de producción de suelos fértiles creando 50 nuevos empleos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados