El conductor del camión detenido por atropellar mortalmente en la madrugada de este martes a seis personas en el término de Los Palacios, en Sevilla, a prisión. Así lo ha ordenado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Utrera, en funciones de guardia, a petición de la Fiscalía. En concreto, se trata de prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en principio se le atribuyen seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia.
Durante su comparecencia judicial, el detenido ha prestado declaración, toda vez que la causa en sí la llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Utrera, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.
Según han informado fuentes de la investigación, este camionero, que ha arrojado un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, cuenta 59 años de edad, es de nacionalidad española y carece de antecedentes.
El vehículo, propiedad de una empresa onubense, en el punto kilométrico 24 de la AP-4, impactó contra un control de la Guardia Civil instalado para la interceptación de posibles traslados de sustancias estupefacientes.