0

Sumar Huelva ha celebrado este martes, día 19, su encuentro informativo sobre el proceso asambleario fundacional que desarrolla en todo el país.

El coordinador de la Oficina Parlamentaria de Sumar en la provincia de Huelva, David F. Calderón, ha valorado el encuentro como “ilusionante, reflexivo y de unánime compromiso hacia la conformación de un espacio amplio y flexible que sea capaz de integrar a todas las sensibilidades y tradiciones políticas de las personas y fuerzas políticas progresistas”.

Durante el encuentro, Calderón facilitó información detallada sobre el proceso asambleario fundacional de Sumar, que “actualmente en fase de votación de los documentos políticos, organizativo y ético, así como de las candidaturas al grupo coordinador de Sumar” y que culminará el próximo día 23 de marzo, con un encuentro presencial en Madrid.

El portavoz de la oficina parlamentaria de Sumar en Huelva también recordó el “papel clave de Sumar y las confluencias progresistas en avances para la mejora de las condiciones materiales de la mayoría social como la subida del Salario Mínimo desde 735 euros a 1134 euros mensuales, la subida de las pensiones; las cifras record de creación de empleo, con más de veinte millones de afiliaciones a la seguridad social, y las reformas laborales que han multiplicado por cuatro el porcentaje de empleos indefinidos del último gobierno de la derecha”.

Calderón también destacó el papel de Sumar en un modelo diferente de “hacer política, en el fondo y en la forma, que han logrado una inversión en protección social de las familias, autónomos y pymes sin precedentes en la historia de nuestro país, desde un talante dialogante, constructivo y profundamente humano”.

Los avances en justicia fiscal, materializados en figuras tributarias como el impuesto de solidaridad a las grandes fortunas, la tasa digital o los impuestos a la banca y a las eléctricas, así como la defensa de los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación o la ayuda domicilio también centraron gran parte del diálogo durante el encuentro de Sumar”, ha explicado el portavoz de la Oficina Parlamentaria de Sumar en Huelva.

Calderón también desgranó las iniciativas que desde Sumar Huelva se han elevado al Congreso de los Diputados a través de los diputados Francisco Sierra y Engracia Rivera, destacando las propuestas a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 500 millones de euros para la mejora de las infraestructuras y los servicios ferroviarios en Huelva, que ha incluido la mejora de la línea Sevilla – Huelva, la creación de la Sevilla – Huelva – Faro y la creación de una red de cercanías en Huelva, una de las pocas provincias andaluza que no dispone de ella. También se destacaron iniciativas elevadas al Congreso de los Diputados por Sumar Huelva como “la necesidad de que las comunidades autónomas cumplan la “Ley de precios justos” de la cadena agroalimentaria, medidas para mejorar la situación de los temporeros que vienen a la recogida de los frutos rojos, la creación del primer Centro de Referencia Nacional de Frutos Rojos en Huelva, políticas en materia de vivienda social y medidas para garantizar la protección de Doñana”.

El portavoz de la Oficina Parlamentaria de Sumar en Huelva, agradeció a la participación “comprometida y entusiasta en el encuentro y emplazó a los asistentes a una segunda cita para “continuar construyendo progreso desde un frente amplio, generoso y diverso que siga poniendo las instituciones al servicio de la mayoría social”.

Ordenan prisión para el conductor del camión del atropello mortal a seis personas

Artículo anterior

La PMcM celebra el consenso del Parlamento Europeo alineado con la propuesta del Reglamento contra la morosidad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados