0

En los próximos días, Palos de la Frontera contará con un nuevo espacio totalmente adaptado a sus vecinos de cuatro patas. Un parque especializado en las necesidades caninas que fomentará el ejercicio, los entrenamientos y la complicidad de estos animales con sus dueños. Todo ello con las correspondientes garantías higiénicas y de seguridad para sus usuarios y todos palermos.

Situado en la zona de los Cuatro Caminos de la localidad, el nuevo espacio atiende a una necesidad muy demandada por nuestros vecinos. Su localización no ha sido arbitraria, sino que se ha establecido acorde a las solicitudes. Además, para ello se ha tenido en cuenta el respeto a las zonas infantiles y deportivas ya existentes, cumpliendo siempre con todas las garantías en materia de seguridad e higiene, evitándose problemas de diversa índole.

“Desde el Consistorio palermo trabajamos para atender a todas las necesidades de nuestros vecinos. Esta actuación mejorará muchos aspectos en el día a día de las personas que tienen mascota y de las que no. Garantizado la seguridad y la salubridad de todos”, añadía Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera.

Este parque, rodeado de vegetación y accesible a todos los públicos, contará con un circuito de entrenamientos para fomentar la actividad física y mejorar el comportamiento, grado de obediencia y adaptabilidad de las mascotas. Este contará con diferentes elementos como una valla de salto, un balancín de hierro, un área de obstáculos verticales, una rampa, una estructura de salto de aros y un túnel rígido. Herramientas presentes en los circuitos profesionales de entrenamiento canino y que permiten el juego para que los perros interactúen con sus dueños y se cree un vínculo aún más fuerte.

La actuación se completará con las instalaciones de bancos y papeleras que permitan el descanso para las personas y el perimetrado del conjunto con una valla. Cabe destacar que esta actuación la llevan a cabo trabajadores municipales del Servicio de Obras del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

De esta manera se construye un nuevo espacio diseñado específicamente para las mascotas que facilita la vida de todos los vecinos. Un Palos más verde, limpio y cómodo es posible.

Palos de la Frontera apuesta por la formación en Diseño e Impresión 3D

Artículo anterior

El PP subraya el papel fundamental de los jóvenes en las elecciones europeas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad