0

El portavoz de Unidas Podemos Por Andalucía y coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Toni Valero, junto a representantes de los sindicatos y la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública (Onusap), han exigido este jueves a la Junta de Andalucía a las puertas del Hospital Juan Ramón Jiménez que rectifique en la decisión de ubicar el Hospital Materno Infantil en las consultas externas del Juan Ramón.

En concreto, Toni Valero ha achacado esta decisión de la Junta a la intención del gobierno autonómico de “mejorar las cuentas de las clínicas privadas”, refiriéndose a los Hospitales Pascual, para los que se ha anunciado una inversión de más de 770 millones de euros para un concierto de cinco años. Asimismo, el portavoz de Unidas Podemos en Andalucía ha señalado que la Junta, con este cambio de ubicación del Materno Infantil, pretende derivar las consultas externas a estos centros hospitalarios privados.

Por su parte, el presidente de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública (Onusap), Diego Mora, ha destacado el “déficit de inversión” que sufre Huelva en sus centro sanitarios, que sigue siendo «la única andaluza» que no tiene un Hospital Materno Infantil.

La misma reivindicación ha hecho Juan José Rodríguez desde Comisiones Obreras, quien ha señalado la pérdida de espacio que sufre el proyecto del Materno Infantil con el cambio de ubicación, que pasa de tener 107 habitaciones individuales a 65 y de ocho quirófanos a dos.

Así, todos los dirigentes han exigido a la Junta una rectificación en la ubicación de este hospital, pidiendo que vuelva a proyectarse su construcción en un edificio independiente junto al Juan Ramón Jiménez, como ya plantease el proyecto inicial redactado en 2018, que tuvo un coste de dos millones de euros.

El PP defiende a los agricultores onubenses

Artículo anterior

La Consejería de Fomento cede un local como sede administrativa para la FAB

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos