El deporte onubense está en auge y el baloncesto ha querido anotarse un ‘canastón’. El PMD Aljaraque asciende a la Liga EBA y será el tercer equipo de la provincia en representar a Huelva en la cuarta categoría del basket nacional.
Era un partido de vida o muerte en las semifinales por el título de liga en la Nacional Masculina que tenía como premio el ascenso. Gran temporada de los aljaraqueños que con un partido histórico y una prórroga para el recuerdo ponen la guinda a los objetivos de la temporada.
Muchos triples y ritmo de puntuación alto entre los dos equipos onubenses que han dejado un gran baloncesto en las canchas de El Ejido, en Almería.
Igualdad máxima. 52-51 para los amarillos al descanso y 88-88 al término de los cuatro cuartos. Ya en el tiempo extra los olotenses tuvieron muy cerca la victoria, yéndose uno arriba a falta de un minuto. Triple del PMD Aljaraque, error del SMD Gibraleón y pérdida del mismo que hacen que el premio final haya sido para el baloncesto de Aljaraque. Temporada histórica.