0

Podemos Huelva ha comunicado la ciudadanía su «total apoyo a las movilizaciones de alumnado y profesorado convocadas por organizaciones sindicales para mañana martes 14 de mayo, en apoyo a la educación pública. La agenda neoliberal del gobierno andaluz nos obliga a salir a la calle a defender una de las mayores conquistas históricas de la democracia: la escuela pública, cien por cien. Solo la escuela pública garantiza la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía ante el futuro, y la posibilidad real de su integración social, salvando los obstáculos de la pobreza, la marginación y la desigualdad de clases. Solo la escuela pública garantiza que todas las chicas y chicos reciba una educación de calidad, crítica, consciente, democrática; una educación que rompa con los estereotipos de la desigualdad de género, de la homofobia, el racismo y toda forma de segregación.»

Según Podemos, la escuela pública, como todo lo público, sufre el embate privatizador de los gobiernos de la derecha/ultraderecha. Apoyo total a la concertada (en su mayoría de titularidad católica), mientas se cierran unidades de la pública, en las barriadas más humildes de nuestra ciudad. Ratios sobrecargadas, que no aprovechan la disminución de la natalidad para ofrecer una enseñanza más personalizada. Plantillas precarizadas, reducidas, sin estabilidad ni fijeza. Profesorado maltratado por la administración, hundido en la burocracia y en el desprecio a sus condiciones laborales. Una FP mercantilizada, al servicio de los grandes poderes económicos, de espaldas a la economía de proximidad y sostenible.

Tal y como ha afirmado la formación ‘morada’, «nuestra sociedad necesita y merece que sus gobiernos trabajen con toda lealtad y compromiso por la educación pública. Animamos a toda la ciudadanía a apoyar esta movilización y concentrarse mañana a las doce ante el ayuntamiento onubense.»

Agencia Destino Huelva muestra su oferta turística en Bilbao, en una nueva edición de Expovacaciones

Artículo anterior

Vox critica la desidia de las administraciones ante la ocupación ilegal de la Casita Blanca

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados