0

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de la capital, Wenceslao Font, se ha desplazado en el día de hoy a Huerto Paco tras ser alertado por vecinos respecto al incendio registrado junto a la Casita Blanca.

El concejal ha denunciado la desidia de las administraciones respecto a este inmueble, que «fue cedido por la Universidad de Huelva al Ayuntamiento en el 2002 por un periodo de 40 años, si bien en febrero de 2019 se aprobó en Pleno incorporar una adenda al convenio por el que el Consistorio lo cedió a su vez a Feafes para ubicar allí su sede».
Ya en abril del año pasado, el Grupo Municipal VOX llevó una moción al Pleno del Ayuntamiento de la capital para actuar contra los ocupas que allí habitaban. Iniciativa que fue aprobada por unanimidad.

Tal y como señala el concejal, la presencia de ocupas finalmente impidió a la asociación rehabilitar el edificio para trasladar allí su sede y establecer un centro terapéutico. Así, ha continuado sin uso y el problema derivado de la ocupación ilegal se mantiene.
Por otra parte, Wenceslao Font también se ha desplazado a la zona de la calle Aragón junto a la que se ha producido el derrumbe del muro de San Pedro.

Al igual que ocurre en el caso anterior, son numerosas las iniciativas que en el mandato anterior el grupo VOX llevó al Ayuntamiento para que se actuara.»Afortunadamente el corrimiento de tierra ha afectado a una zona sin viviendas, pero desde hace tiempo venimos alertando de la necesidad de actuar», señala el concejal, quien el próximo lunes registrará una petición de información al equipo de gobierno para conocer el grado de estabilidad del muro.

Podemos Huelva apoya la movilización educativa del 14 mayo

Artículo anterior

El CAE comparte los retos del sector andaluz por el Día Internacional de la Enfermería

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados