0

Podemos Huelva invita a toda la ciudadanía a participar en la Jornada Cultural de Apoyo al Pueblo Palestino, celebrada mañana jueves día 20, en la plaza de Las Monjas de Huelva, a partir de las 19 horas.

Esta Jornada, organizada por la Plataforma ‘Huelva con Palestina’ (que agrupa a diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales de la ciudad), quiere alzar la voz contra el conflicto en Gaza y Palestina, a través de la fuerza que proporciona la poesía, la música y la creación cultural en su conjunto.

El portavoz municipal de Podemos Huelva, José Antonio González, ha manifestado al respecto: «Nuestra sociedad tiene el deber de utilizar todos los recursos de que dispone para expresar su rechazo absoluto a este injustificable crimen contra la humanidad. Un modo de manifestarse tan contundente como cualquier otro es concentrarnos en una plaza y dar rienda suelta a la voz poética y musical».

En este sentido, tanto Podemos Huelva como la Plataforma ‘Huelva con Palestina’ muestran su reconocimiento a la juventud universitaria que se ha acampado en el campus del Carmen, para exigir un posicionamiento oficial de la Universidad de Huelva contra el genocidio y sus perpetradores. «Los jóvenes y las jóvenes universitarias, habitualmente criticadas por su falta de implicación política, están ahora mismo dando ejemplo al resto de la sociedad de compromiso valiente y generoso con la causa de la Humanidad», ha declarado José Antonio González.

Frente a quienes piensan que esta es una cuestión que no figura entre las prioridades de la opinión pública, González quiere insistir en que no hay hoy tema más urgente e importante: «No me gusta pensar que dentro de unos años, cuando todo esto haya pasado y miremos con horror el genocidio cometido contra el pueblo palestino, nos preguntemos unos a otros: ¿cómo pudimos consentir que esto ocurriera? ¿Cómo es posible que nos pusiéramos a ver el fútbol mientras se destruía a un pueblo entero en la otra orilla del Mediterráneo?».

Este jueves día 20, en la plaza de Las Monjas, también se recogerán firmas para exigir al Gobierno de España la ruptura completa de relaciones con el Estado de Israel.

Clausura de los talleres de Robótica e Impresión 3D impartidos por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera

Artículo anterior

Punta Umbría trabaja en optimizar el servicio a la ciudadanía

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados