0

La delegación de Turismo de la Junta en Huelva ha acogido este martes la presentación de la aplicación ‘Gastro Rutas por el Andévalo‘. Una herramienta que, gracias a la geolocalización, permitirá al visitante conocer cuáles son los puntos de interés, las actividades turísticas y los restaurantes de esta comarca.

En el acto han intervenido la delegada de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel; y Rafael Caballero, impulsor de la aplicación. Según Muriel, esta herramienta viene a potenciar «una de las zonas que está mas abandonada» pero que «está comenzando a despegar«.

Unos 70 restaurantes de los 18 municipios del Andévalo ya se han adherido a esta aplicación, que ha contado con una inversión de la Junta de algo más de 3.000 euros. Se trata de un proyecto que pretende digitalizar el sector turístico en la provincia.

En concreto, tal y como ha señalado Caballero, esta aplicación pretende contribuir a la «digitalización» del sector turístico a través de «acciones de marketing digital».

Más del 70% de ocupación en Semana Santa
La delegada de Turismo en Huelva ha aprovechado para destacar las cifras de ocupación que ha alcanzado la provincia durante Semana Santa. A espera de los datos oficiales, las asociaciones de empresarios del sector cifran la ocupación durante el puente en un 71,4%, un resultado «por encima de las previsiones».

Así, Huelva se sitúa por tercer mes consecutivo como la segunda provincia andaluza con mejor dato de ocupación en turismo rural, solo por detrás de Málaga.

UP, con las reivindicaciones sanitarias de la provincia

Artículo anterior

El Puerto colabora con Huelva Comercio para la 46º Feria del Libro

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de cultura