0

«Mal resultado». Así ha valorado el secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, el resultado de los suyos en las pasadas elecciones celebradas este domingo. Juan Espadas ha comparecido ante los medios tras conocerse su ‘descalabro’ político y se ha referido a la pérdida de respaldo de los votantes a su formación que, con 30 escaños, ha obtenido tres menos que en los comicios de 2018.

Espadas ha pedido «autocrítica» a los suyos y no ha dudado en vincular este mal resultado al hecho de que los votantes progresistas «se quedaron en casa» y no fueron a votar este 19 de junio ante su descontento.

Tras reunirse con la ejecutiva regional y los ocho secretarios provinciales del PSOE, Espadas ha lamentado que su partido no haya conseguido convencer y «movilizar» a votantes progresistas que han preferido no ejercer su derecho al voto ante su cita con las urnas.

Tras la debacle del PSOE-A, el líder socialista ha asegurado que es momento de valorar los motivos de su fracaso y ha anunciado el inicio de un «análisis postelectoral con detalle» para conocer las razones de esa abstención. Espadas, no obstante, ha aludido simplemente a este hecho y no a un posible trasvase de voto socialista al PP-A como argumento de la pérdidas de votos socialistas.

El líder del PSOE-A no ha dado tiempo a que se especule sobre su continuidad o no al frente del partido de Andalucía, asegurando la pasada noche que estaba dispuesto a ser el «líder de la oposición» en el Parlamento andaluz.

El Partido Socialista salió derrotado este domingo en las ocho provincias andaluzas, bajando de 33 a 30 escaños y perdiendo cerca de 127.000 votos en relación a los que consiguió Susana Díaz en 2018.

Éxito rotundo del Partido Popular en Huelva

Artículo anterior

El PP de Huelva habla de «victoria histórica»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos