0

El proyecto incluye la renovación de las redes de abastecimiento con posterior reurbanización de las vías

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado hoy el Decreto por el que se aprueba el proyecto constructivo de renovación de las redes hidráulicas en la calle Raqueta y en el paseo del Mar del municipio por valor de 255.183,10 euros, IVA incluido.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Inversión Municipal y, una vez aprobado, se remite a Giahsa para que licite las obras.

“Son vías que estaban hundiéndose por los problemas que presenta su red de abastecimiento, en mal estado. Y vamos a renovar toda la red con la reurbanización posterior de estos espacios, cumpliendo con una demanda histórica de los vecinos de la zona”, ha afirmado el alcalde.

El plazo de ejecución de ambas actuaciones es de cuatro meses, una vez se adjudique el proyecto.

En calle Raqueta, se busca que esta calle forme parte de la red mallada de abastecimiento de Punta Umbría para mejorar las presiones en las acometidas domiciliarias involucradas en toda la zona. Así, se instalarán tuberías de PVC 315mm con una longitud total de 97m y seis pozos inspección de PVC prefabricado. Seguidamente se repondrá la calzada de plataforma única completa, utilizando pavimento de adoquín de tipo envejecido con dos hileras centrales.

La intervención en el Paseo del Mar viene delimitada por 26 puntos de excavación, donde se mejorarán el relleno, compactación de la parte superior de los pozos de inspección y el refuerzo de estos con hormigón en masa.

También se mejorará el paseo peatonal perpendicular a la calle Pozo de Mackay, elevando el pavimento con el fin de facilitar el cruce prioritario de los peatones. Y se ejecutará una nueva capa de rodadura asfáltica en toda la calzada de paseo del Mar desde la calle Gallareta hasta la avenida del Atlántico.

Nace HuelvaLAB, el proyecto que apoya y asesora a empresas del sector agrícola

Artículo anterior

Eva Laín: “Estamos ante una época dorada de la minería en Huelva”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados