0

El foro de debate y reflexión Dialogando organizado por Azahara de Comunicaciones ha contado con la presencia de una protagonista excepcional, una mujer que aúna juventud, talento, emprendimiento, innovación y compromiso medioambiental, Eva María Laín.

En este undécimo encuentro de Dialogando, en las Cocheras del Puerto de Huelva, la CEO de Lain Tech y creadora del innovador método de extracción de metales sostenible E-LIX ha dado a conocer aspectos personales y profesionales de su trayectoria y los retos que tiene por delante.

Laín representa, desde la Cuenca Minera de Huelva, la vanguardia en la nueva minería sostenible, y un espejo en el que mirarse para las nuevas generaciones, especialmente para las mujeres, que se abren cada vez más paso en la minería e ingeniería, sectores tradicionalmente masculinizados.

Eva María Laín es Doctora en Biotecnología, especialidad en Electroquímica, por la Universidad de Cambridge y Graduada con Honores en Biotecnología y Dirección de Empresas por el Imperial College de Londres. Su impresionante trayectoria le ha valido el reconocimiento de diferentes instituciones y entidades como: el Premio Mujeres Imparables de la Diputación de Huelva (2022); la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva (2023); y este año ha recibido la Medalla de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud (2024).

Punta Umbría aprueba las reformas en El Paseo del Mar y la calle Raqueta

Artículo anterior

Cepsa comienza en Huelva la primera planta de España para elaborar la base de los geles hidroalcohólicos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados