0

Agricultores de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva se han concentrado esta mañana en la Plaza de las Monjas para recordar al Gobierno central «la falta de agua» para el riego en la comarca y para pedirle que desbloquee la resolución de la Declaración de Impacto Ambiental del trasvase de 4,99, con el fin de que llegue el agua al 100 por cien de las hectáreas y cerrar 130 pozos, ya que aún hay 222 que no la reciben.

Cristóbal Picón ha lamentado que tras tantos años y promesas, los agricultores no tengan agua, a la par que se ha preguntado cuándo le toca el agua al Condado. A su juicio, el problema de Doñana no es el agua sino la falta de voluntad de los políticos, que no se ponen de acuerdo.

Picón además ha precisado que de momento no van a levantar la acampada que mantienen los agricultores del Condado en las puertas de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva, desde hace más de 50 días, contra el Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana.

La plataforma organizará otra concentración el próximo 30 de mayo también en la Plaza de las Monjas, así como una manifestación el próximo 14 de junio.

IU llevará a pleno la mejora de la red de agua potable

Artículo anterior

UGT vuelve a protestar por los despidos de dos trabajadores en RMD Seguridad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Destacados

Prendimiento suspende su salida

Era la última hermandad que quedaba por confirmar su salida este Miércoles Santo, Prendimiento finalmente suspende su salida por las inclemencias meteorológicas. Así ...

Más de Noticias