0

UGT continúa con las protestas por los despidos de dos trabajadores que prestaban servicios en los Juzgados de Ayamonte. Esta vez ha sido a las puertas de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Huelva. Según UGT, la empresa ha incumplido el convenio colectivo y no se ha hecho cargo de los dos trabajadores, que, según el sindicato, cumplían todos los requisitos legalmente establecidos para ser subrogados.

Fernando Parrillo ha asegurado que la empresa ha contratado a dos trabajadores nuevos a los cuales les aplica un acuerdo de empresa que dicen que existe para abonarle un salario con una rebaja de 200 euros mensuales en comparación al convenio colectivo estatal de seguridad privada, que es el que, según Parrillo, legalmente tiene que aplicar.

UGT afirma que la Junta de Andalucía se convierte así  en consentidora de los dos despidos realizados, porque no cumple ni hace cumplir a la empresa, el documento de las Cláusulas Sociales firmado el pasado mes de Octubre por Susana Díaz y los Agentes Sociales.

Regantes del Condado pide al Gobierno que desbloquee la DIA

Artículo anterior

‘Voces de la experiencia’ debaten en la Universidad de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias