0

Japón ha decidido retirar por contaminación 1,63 millones de dosis de Moderna fabricadas en España. De este modo lo ha anunciado la agencia Kyodo News, que indica que el Ministerio de Salud nipón habría encontrado materiales extraños en 39 viales no utilizados de la vacuna de la citada marca.

Por ello, se ha suspendido el uso de esa cantidad de dosis fabricadas en la misma línea de producción como medida de precaución.

Por su parte, un portavoz de la farmacéutica Moderna ha informado de que se está reteniendo los lotes mientras se investiga el problema de fabricación.

De igual modo, el Ministerio de Salud japonés ha detallado que «el tamaño de las sustancias extrañas confirmadas en 39 viales es de unos pocos milímetros y se desconoce qué elementos son», además de pertenecer a unos lotes producidos al mismo tiempo en Madrid, según recoge la agencia Kiodo.

El laboratorio estadounidense, según añade la agencia Bloomberg, ha compartido que está trabajando con su socio japonés y con los organismos reguladores nipones para abordar los posibles problemas.

El PP pide el Ayuntamiento un plan de limpieza en los colegios

Artículo anterior

Sanidad prepara la tercera dosis para los más vulnerables

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias