0

La tercera dosis de refuerzo de la vacuna del covid para la población más vulnerable aún no se ha aprobado en España, y habrá que esperar al menos una semana más, pero el Gobierno y las comunidades se encuentran cada vez más cerca de tomar esa decisión.

Falta por saber cuándo y a quiénes se inoculará esa protección de refuerzo, y Sanidad quiere conocer primero al informe de la Ponencia de Vacunas, el pronunciamiento de la Agencia Europea del Medicamento y los estudios de las propias farmacéuticas. El Gobierno calcula que la próxima semana ya tendrá los datos sobre la mesa.

Mientras tanto, los ciudadanos apuestan por la seguridad y no son reacios a recibir una tercera dosis.

España, como todos los países ricos, lleva varias semanas discutiendo sobre la tercera dosis para los mayores y los inmunodeprimidos. Sin embargo, a diferencia de otros miembros de la UE, como Alemania y Francia, que ya han anunciado que la administrarán a partir de septiembre, ha preferido ir con más cautela. La posición de la mayoría de las autonomías es similar a la del Gobierno. Creen que será necesaria una dosis de refuerzo para estos colectivos, pero piden aguardar a las evidencias científicas.

Retiran dosis de Moderna fabricadas en España

Artículo anterior

202 casos y 2 fallecidos en Huelva por covid-19

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias