0

La empresa onubense Riotinto Plásticos ha anunciado el cierre inminente y el despido de toda la plantilla pese al rechazo de sindicatos, trabajadores e incluso alcaldes de la Cuenca Minera.

Desde Izquierda Unida critican con firmeza que el Grupo Landero y Coexpan al que pertenece Riotinto Plásticos comuniquen este cierre y no tienen dudas de que la empresa es totalmente rentable. Marcos Toti, coordinador provincial del partido ha tenido una reunión con representantes sindicales de UGT y CCOO para analizar la situación e intentar evitar el cierre.

32 trabajadores que Coexpan tiene en nómina y que irán a la calle en un, según los sindicatos, claro acto de mala fe al ser falso que la empresa no sea rentable. Ahora, la minería se quedaría prácticamente como único generador de empleo y riqueza en la Cuenca Minera, algo que preocupa mucho. Se pide diversificar la industria para no lamentar consecuencias en un futuro de la zona.

Tras acciones de protesta, Riotinto Plásticos tiene previsto anunciar de manera oficial el cierre y presentar la documentación el lunes 1 de julio. Los sindicatos esperan que la Junta compruebe en la documentación cuando se esté en consulta y negociación, que hay mala Fe y que la empresa no puede cerrar y ‘trasvasarse’ a Madrid.

Decisión polémica en el Recre: Josiel Núñez no renueva

Artículo anterior

La Plaza de las Monjas recupera las placas de la fuente a la Esperanza y a Cristóbal Colón

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados