0

Rociana mueve sus fichas y apuesta por el ajedrez en el que ha sido el Primer Torneo Internacional que se ha disputado en el municipio. Este gran evento ha tenido un éxito total de participación, con 120 jugadores de diferentes países y edades.

La Caseta Municipal ha sido el escenario de esta jornada deportiva impulsada por el Ayuntamiento de Rociana y Bernal Espectáculos. En las mesas, concentrados, se han reunido ajedrecistas de entre ocho y ochenta años.

Una competición diversa que ha sido recibida con expectación por los vecinos de Rociana y de otros municipios. Se han repartido unos mil euros en premios en las diferentes categorías, el principal de 400 euros. Uno de los galardones estaba dedicado, de manera significativa, a alguno de los locales inscritos en el torneo -que, por supuesto, haya sido vencedor-.

Desde un prisma cultural y social, el Primer Torneo Internacional de Ajedrez ha reunido a rocianeros y rocianeras en un día de convivencia para aprender más sobre este deporte que muchos ya conocen y practican en su día a día. Sin olvidar que se ha convertido en un reclamo para que ajedrecistas de otros rincones conozcan Rociana, su gastronomía y su gente.

Ayamonte: El Patio de Butacas del Teatro Cardenio ya lleva el nombre de Enrique «Alí»

Artículo anterior

Sumar promueve la creación de un Centro de Referencia Nacional de Frutos Rojos en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados