Culminaron las fiestas patronales que San Juan del Puerto ha dedicado a su patrón San Juan Bautista. Quedaron atrás ocho días intensos de festejos populares donde el municipio se ha echado a la calle. Con una temperatura cercana ayer a los 40 grados, el 24 de junio congregó a las once de la mañana la misa de pontifical presidida por Carlos Javier Rodríguez, posterior bajada del Santo y besapiés para proseguir con la solemne procesión por el itinerario de costumbre.
Y como cada 24 de junio, el municipio amanecía resplandeciente con la torre del templo engalanada para celebrar la misa de pontifical de las once con la participación de la Corte de Honor, Corporación y alcaldesa Rocío Cárdenas que le impuso la vara al patrón sanjuanero antes del besapiés.
A las ocho en punto de la tarde salía en procesión, sobre su paso exornado, con rosas y blancas así como con la estola del recientemente fallecido diácono Javier Vélez, el también Alcalde Honorario Perpetuo. Solemne y fervorosa procesión que discurrió por el itinerario habitual, siendo especialmente emotivos los momentos al llegar al Ayuntamiento donde se le cantó el himno o cuando en Labradores el paso fue portado por mujeres.
La alcaldesa Rocío Cárdenas ha resaltado que las fiestas sanjuaneras ponen de manifiesto la grandeza del pueblo, en las que todos los vecinos y vecinas se han volcado para dar lo mejor de sí mismos. Desde el mismo 17 de junio hasta ayer 24, San Juan ha sido el foco de atención de toda la provincia, demostrando una vez más que la localidad tiene tradición, señas de identidad propia y mucho atractivo.
La primera edil agradeció, además de a todos los vecinos del municipio por su gran participación, a la Hermandad sanjuanista por la organización de los cultos.
La Hermandad presidida por Juan Pérez ha agradecido por su parte a todas las personas, entidades y agrupaciones para que el día de ayer San Juan del Puerto tuviera todo su engrandecimiento. Y así fue.
Los sanjuaneros y las sanjuaneras comienzan ya la cuenta atrás de las fiestas sanjuanistas del año veinticuatro.