0

El programa del PFEA 2023 continua su curso en San Juan del Puerto. El departamento municipal de Urbanismo ha realizado este martes una valoración positiva de las diferentes actuaciones llevadas a cabo hasta el momento.

Para Miguel Beltrán, las obras de las calles Río Tinto, Guadalquivir y ahora las de Plaza José Morales Gallego, “han permitido mejorar todas estas zonas que requerían una intervención por parte de nuestro Ayuntamiento ofreciendo ahora una imagen mejorada, con identidad, mucho más moderna y funcional para nuestro pueblo”. Así lo ha asegurado hoy el también primer teniente de alcaldesa que asegura que este PFEA que finalizará a primeros de mayo dando empleabilidad a un total de 90 peones y 38 oficiales.

Las tres actuaciones han contado con un presupuesto de 363.230,91 € y la primera de ellas, ya culminada, fue la calle Río Tinto a la que se ha dotado de una superficie con nuevos acabados e instalaciones de abastecimiento y recogida de aguas pluviales conectadas al saneamiento existente.

En una linea similar se ha actuado en la calle Guadalquivir. Gracias a estas obras que finalizarán la próxima semana, esta vía va a contar con una nueva red de saneamiento que aliviará la evacuación de aguas de la calle San Juan provenientes de Pozonuevo. En cuestión de días, Guadalquivir será una nueva plataforma única adaptada al tráfico de una dirección y sin desniveles, en la que peatones y vehículos compartirán el mismo espacio.

La Plaza José Morales Gallego cierra este programa de obras. Ubicada en la barriada de los músicos y a pesar de su gran dimensión, ha tenido hasta ahora un espacio fragmentado disponiendo de pocas zonas de estancia y esparcimiento. Actualmente se le está eliminando todas sus barreras arquitectónicas, respetando los árboles existentes y se le está generando espacios abiertos que permitan la libre circulación peatonal. Estará dotada también de una instalación de recogida de pluviales de la que hasta ahora carece. La nueva Plaza José Morales Gallego estará finalizada en el próximo mes de mayo.

Presentado el libro ‘Mi sombra ante mí’ de Manuel Gracia

Artículo anterior

El OCIb traspasa fronteras con una exposición del reconocido pintor portugués Norberto Nunes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados