0

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta inicia su campaña anual de detección de fraudes en escolarizaciones. Una labor que pretende con la actuación policial verificar que los datos de empradronamiento aportados por los padres y madres de los menores constituyen el domicilio real o laboral de los mismos o si por el contrario se incurre en algún tipo de fraude que pudiera dar lugar a una errónea asignación de puntos por parte de la administración a la hora de confeccionar el listado de alumnos admitidos en los diferentes centros educativos.

En ese sentido, en el curso académico 2019-2019, la Unidad de Policía Adscrita investigó un total de 306 casos denunciados como posibles irregularidades en el proceso de escolarización, de los cuales 32 resultaron ser empadronamientos fraudulentos y 16 correspondían al domicilio real aportado por familias en el proceso de matriculación del alumnado.

Con estas actuaciones se pretende evitar el grave perjuicio que se les causa a los padres cuyos hijos se quedan sin plaza en el centro educativo que les corresponde por residencia al ser ocupada por personas que han falseado los datos reales .

Pablo Juliá muestra el proceso de la transición en la provincia de Huelva

Artículo anterior

Comienzan los preparativos para las fiestas en el recinto colombino

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias