0

Según el Centro de Información Estadística del Notariado, Andalucía registró en 2023 un aumento del precio del metro cuadrado superior al de la media española. En el último año, en la comunidad andaluza los precios de adquisición de vivienda subieron un 3,3%, frente al 1,5% del conjunto de España.

En cuanto al balance de compraventa de viviendas, Andalucía registró en 2023 un descenso ligeramente superior (-12,4%) al del resto de España (-11,2%), algo que se repite en la evolución de préstamos para adquisición de viviendas, que bajó en Andalucía un -21,7% frente a la caída general de la media española del -21,3%.

En cuanto a la constitución de nuevas sociedades, la comunidad andaluza presentó un crecimiento del 9,8%, superior al 8,9% del conjunto del país.

El Colegio Notarial de Andalucía es el segundo de España por el número de Notarías demarcadas en su territorio y primero por su población. Actualmente, hay 474 notarios en Andalucía, repartidos de la siguiente manera: Sevilla (93), Málaga (89), Cádiz (59), Córdoba (53), Granada (51), Jaén (46), Almería (46), Huelva (31), Ceuta (3) y Melilla (3).

Los pequeños del Centro ‘Carcajadas’ disfrutan de su desfile carnavalero

Artículo anterior

VOX propone adecuar las viviendas de mayores, discapacitados y personas con movilidad reducida

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad