0

El Grupo Municipal VOX Almonte ha presentado una iniciativa que se debatirá mañana en el pleno ordinario del Ayuntamiento almonteño, para “crear un programa de ayudas para la adecuación funcional básica de viviendas para mayores y discapacitados o con movilidad reducida, y prever adecuación presupuestaria en este año”.

El portavoz de VOX en el Consistorio, José Joaquín de la Torre, ha explicado que dicho programa “debe estar orientado a mejorar la calidad de vida, la movilidad y seguridad funcional de las viviendas habituales de estas personas”.

Respecto a la celeridad en los trámites, De la Torre ha indicado que se debe tener en cuenta “la agilidad en la concesión de las ayudas”, pero siempre “respetando todas las garantías”. En este sentido, ha añadido que “desde el Ayuntamiento se deben simplificar al máximo los trámites burocráticos”, para que la solicitud sea accesible para todos los ciudadanos que lo necesiten.

Asimismo, el edil de VOX ha registrado una moción para la elaboración de un proyecto de ampliación, mejora y embellecimiento de los “cercaos” de El Rocío.

Según ha detallado De la Torre, esta zona localizada en la zona norte de la aldea almonteña, cuyo uso es agroganadero, necesita “una mejor regulación y ordenación, una mejora del entorno, una adecuación a la demanda, y, por supuesto, un más que necesario embellecimiento tanto del interior como del exterior”.

El proyecto que VOX plantea debe ser “capaz de dar respuesta a estas necesidades, aprovechando la oportunidad para crear un espacio atractivo en el ámbito turístico, social, agroganadero, lúdico, participativo y educativo”.

A nivel de financiación, José Joaquín de la Torre ha incidido en que “se deben articular formas de ayuda, a través del programa LIFE y de los fondos Next Generation”.

Sube el metro cuadrado en Andalucía más del doble que en todo el país

Artículo anterior

El Ayuntamiento contrata a temporeras residentes en Huelva para mitigar la eventualidad del empleo en el sector

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados