0

El PSOE anunciará presumíblemente en la reunión de su ejecutiva federal de este lunes que la todavía ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, será quien encabece su candidatura a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

En el entorno del PSOE se daba ya por segura esta posibilidad en los últimos días pese al rechazo inicial de la propia Ribera, a la que no le haría «mucha gracia» tener que «dar la cara» en la noche electoral ante unos resultados negativos para su formación.

Y es que las últimas encuestas -y eso lo sabe tanto la ministra como el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez– apuntan a la victoria del PP, que en España sacaría hasta diez puntos a la opción socialista, según el sondeo de Ipsos.

Las fuentes consultadas descartan a Iratxe García, la actual jefa de delegación del PSOE, como cabeza de lista aunque sí la sitúan en puesto de salida.

Por cierto, en la comarca del entorno de Doñana se sigue con cierto interés todo ello después de que la propia Ribera haya sido declarada ‘persona non grata’ en la localidad almonteña al considerarse su actitud «como una falta de consideración y desprecio» hacia las poblaciones de Almonte e Hinojos, así como «hacia su labor incansable en la conservación de este enclave natural único en Europa».

En algunas localidades de la zona se considera «positivo» que Ribera deje el ministerio a causa de su «falta de entendimiento» con la comarca que circunda el Parque Nacional.

Eso sí, esperan que la persona que la releve en el cargo «sea más dialogante» y «empatice más» con la población de la zona.

El Recre cae derrotado frente al Atlético Sanluqueño (1-0)

Artículo anterior

La Izquierda de Huelva pide recuperar la gestión pública de las instalaciones deportivas municipales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados