0

El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva ha sacado hoy adelante los presupuestos municipales de 2016 con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos. 120.743.131 de euros en el que dicen, desde el equipo de gobierno, se prioriza el impulso al empleo y las ayudas sociales. Para la segunda teniente de alcalde de Economía y Hacienda, María Villadeamigo, los socialistas traen con estos presupuestos un compromiso firme con Huelva, unas cuentas realistas, ejecutables y hechas con mucho esfuerzo y rigor, en las que priman el empleo y las políticas sociales y que permiten ofrecer los servicios públicos que merece esta ciudad. Sin embargo, estos presupuestos no han contado con el respaldo de la mayoría del Pleno, poniendo en evidencia el rechazo de unas cuentas que no parecen haber contentado ni a la derecha ni a la izquierda.

El Pleno extraordinario ha servido, además, para  acordar la suspensión cautelar del plan de rescate en el que, asegura Villadeamigo, el PP metió a este Ayuntamiento en 2014 con un procedimiento ilegal, que ha puesto en peligro la prestación de los servicios públicos en esta ciudad sometiéndonos a la férrea intervención del Ministerio de Hacienda.  Tanto el Partido Popular como Izquierda Unida también se han mostrado en contra de esta resolución, aunque no coincidan en la esencia de sus desavenencias.

Con respecto a los presupuestos, Villadeamigo ha destacado también que por primera vez se va a poner en marcha un Plan Municipal de Empleo dotado con 2 millones de euros y financiado íntegramente con recursos municipales, al que se suma medio millón para el programa de prácticas para estudiantes en paro.

Los vecinos del Torrejón denuncian una situación “insostenible” siete años después de que se paralizara la rehabilitación de sus viviendas

Artículo anterior

Los trabajadores del Recreativo denuncian a Pablo Comas de su dramática situación

Artículo siguiente

También te puede interesar