0

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia y concienciación del uso del Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil que se extenderá hasta el día 14 de marzo. El año pasado el 47 por ciento de los fallecidos en accidentes de circulación no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

A través de esta campaña, la DGT pretende incidir en la utilización del cinturón como el sistema de seguridad vial más sencillo y rentable en todo tipo de vías y trayectos, además de ser imprescindibles para que el airbag pueda ser totalmente eficaz. De hecho, el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de siniestro.

En este sentido, recuerda que los ocupantes de los asientos traseros también están obligados a usar este dispositivo por su propia seguridad y por la del conductor y el copiloto, ya que en un impacto frontal la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser hasta 8 veces mayor.

De hecho, no llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

El Comité de Expertos de los Fosfoyesos convoca a las asociaciones y partidos

Artículo anterior

El Ateneo de Huelva publica la revista ‘Neonuba’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias